Estados Unidos: Juicio histórico contra Monsanto

Un hombre, llamado DeWayne Johnson, enfermo de cáncer terminal —los doctores dicen que le quedan meses de vida—, está llevando a juicio a Monsanto por, supuestamente, comercializar un producto ligado a cancerígenos y hacer todo lo posible por esconder la evidencia.

Monsanto, la internacional empresa de agroquímicos y biotecnología dedicada a la agricultura, asegura que no tuvo nada que ver con el cáncer del señor Johnson y, si sirve de algo, la investigación que han presentado dice que sus productos no son cancerígenos. Sin embargo, eso no es lo que dicen los abogados.

“Monsanto se ha esforzado para intimidar y luchar contra las investigaciones científicas independientes”, decía Brent Wisner, abogado del equipo de DeWayne Johnson, mientras presentaba un email interno de la compañía en el que negaban las investigaciones críticas y las advertencias que les hacían los expertos. En el mail, que terminó como evidencia, se mostraba como Monstanto buscaba presionar a los científicos para escribir análisis favorables. “Han peleado contra la ciencia”, relataba The Guardian.

DeWayne Johnson, padre de tres, era un jardinero en una escuela. En su trabajo, estuvo en contacto con el pesticida "Roundup" que elabora la multinacional. En el primer día del juicio, sus abogados mostraron fotos de las lesiones en su piel después de exponerse al químico. Ahora, Johnson, de 46 años, es la primer persona en llevar a juicio a Monsanto y tiene "Linfoma no Hodgkin" esparcido en todo su cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: