Falleció el diputado y sindicalista petrolero Alberto Roberti

La dirigente política Mónica López, confirmó que su esposo, el diputado nacional y ex secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Bicombustibles Alberto Roberti falleció este jueves.

Roberti, gremialista y dirigente de extirpe peronista, tenía cinco hijos y padecía leucemia. Su desaparición generó estupor y sorpresa en muchos personas que recientemente habían estado con él en la cumbre que se realizó en Gualeguaychú con el objetivo de unificar el espacio para las elecciones del año que viene.

Durante los últimos años compartió armado político con Francisco De Narváez. Luego saltó al massismo. En 2015 se distanció del Frente Renovador cuando el líder del espacio inició una etapa más dialoguista con Mauricio Macri. En marzo de este año había pedido licencia en la Federación petrolera.

Recientemente Roberti había quedado envuelto en la polémica por el canje de pasajes en la Cámara baja.

Reemplazante

En la primera sesión que realice la Cámara de Diputados asumirá el reemplazante de Alberto Roberti: Fernando Rodrigo Asencio, quien figuraba noveno en la lista de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa, que encabezó en 2015 Facundo Moyano.

De esa lista, en la que Roberti figuraba en el tercer lugar y que llevaba a Sergio Massa como candidato presidencial, ingresaron ocho diputados (además de los mencionados, Graciela Camaño, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez y Cecilia Moreau). Todos, menos Roberti, integran actualmente el bloque Federal UNA que representa al massismo. El cual recuperará un miembro.

Fernando Rodrigo Asencio, actual concejal del Frente Renovador en La Matanza, con mandato hasta 2021, se integrará al bloque que preside Graciela Camaño, con lo que el bloque Justicialista perderá un miembro, quedando en 18.

Asencio tiene 45 años, está casado y es padre de tres hijos. Trabajó siempre en el área de saneamiento ambiental y presidió la Juventud Peronista de la Agrupación Fe Justicialista. Entre 2007 y 2008 fue asesor del entonces presidente previsional del Senado de la Nación José Pampuro. Luego fue concejal de La Matanza y vicepresidente del Concejo Deliberante entre 2009 y 2013, de la mano de Felipe Solá. Fue reelecto concejal en 2013 y una vez más en 2017, a través del Frente 1 País.

A %d blogueros les gusta esto: