Fernanda Gil Lozano: «Mariana Zuvic es la Señora Rockefeller»

En la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles (2/11) donde se trató el Presupuesto 2017, por iniciativa de Cambiemos se rechazó incluir una partida de $100 millones para pagar los sueldos de los parlamentarios del Mercosur, por lo cual esos legisladores recibirían una dieta de unos $190.000 pesos aproximadamente. La cuestión ahora está en manos de la Cámara Nacional Electoral que debe resolver una apelación presentada por el Gobierno nacional que podría terminar en la Corte Suprema.

En Diputados, Sergio Massa rechazó también el monto para los sueldos de los miembros del Parlasur. Decisión que fue lamentada por la diputada del Mercosur Fernanda Gil Lozano, integrante del frente UNA, quien en diálogo con AM 950 Belgrano esta mañana (4/11) disparó contra Mariana Zuvic; cara visible de la campaña contra de los fueros de los parlasurianos.

>>>Más trabajo que en el Congreso de la Nación

Gil Lozano defendió su trabajo en el Parlamento continental explicando que «nos juntamos una vez por mes en el Parlasur, este año tuvimos más sesiones que el congreso» apuntó.

Consultada por el aumento de las dietas un 47%, la diputada del frente UNA se mostró a favor, aunque también pidió la suba de salario para docentes y jubilados.

Además tuvo unas palabras para la diputada del frente Cambiemos, Mariana Zuvic, a la que Gil Lozano llamó «La señora Rockefeller” y explicó que “tiene mucha plata” y la acusó de estar en una situación financiera que no es la del resto del país. Al respectó Gil Lozano dijo que si no se recibe un sueldo en la función pública se corre el riesgo de que quede acotado exclusivamente para las personas  «las personas muy ricas» que no necesiten preocuparse por cobrar dinero.

Finalmente la legisladora de UNA confesó que sin la dieta del Parlasur no puede tener aportes jubilatorios y agregó: «Si me pasa algo en Uruguay, ni ART tengo. Es muy injusto» y pidió que se busque una solución al respecto