Formosa conmemora los 139 años de su fundación

[categoty 23]

En su discurso en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, conmemorando los 139 años de la fundación de Formosa, la legisladora del FAF – CAMBIEMOS dijo que “cada aniversario debe servir de reflexión acerca del ser y del existir provinciano, del sueño de todos aquellos hombres que lucharon para depositarla como una prenda en la conmemoración fundacional, que es mucho más valiosa que los festejos circunstanciales.

Tras realizar una reseña histórica sobre los hechos acaecidos y que derivaron en la fundación de Formosa, la diputada Molinas resaltó el sacrificio de las primeras familias de la villa, en su mayoría de procedencia europea que “con el correr del tiempo la sangre de su población fue entremezclándose con presencia de personas pertenecientes a las corrientes migratorias provenientes en su mayoría del litoral argentino; desde el chaco – salteño, y la hermana república del Paraguay, sumadas a las europeas pioneras establecidas en tiempo de su fundación”, según destacó.

“En este costado norte de la patria, Formosa comenzó a afianzar su identidad conviviendo con el originario montaraz, esa identidad multicultural y multilingüística que caracteriza a este territorio cuyo potencial de recursos parece inacabado.

Conmemoramos este domingo la fundación de Formosa, la que creció haciéndose camino a partir de sus picadas, de su ferrocarril; atravesando sus montes, sus esteros y bañados; navegando sus ríos, llevando su quebracho, su algodón y su ganado.

La Formosa, de la que estoy hablando, es la del pasado, pero también me refiero a la de hoy, la que busca su desarrollo con sus hombres y mujeres, ustedes y nosotros, todos los que pisamos este ardiente suelo que amamos y defendemos y que gracias a Dios una vez más , con gran alegría, podremos celebrar así sus 139 años”.

Durante su alocución expresó el “reconocimiento a aquellos pioneros fundadores, a nuestros comprovincianos y a quienes eligieron esta generosa tierra en la que trabajan y luchan; se esfuerzan, aman la libertad y que no pierden la esperanza de pisar fuerte en el contexto nacional imponiendo no solo a sus hombres que se desempeñan en la política, sino imponiéndose cultural, económica y socialmente.

Ojalá que cada aniversario de nuestra provincia nos sirva de reflexión acerca del ser, del existir provinciano, del sueño de todos aquellos hombres que lucharon para depositarla como una prenda en la conmemoración fundacional, que es mucho más valiosa que los festejos circunstanciales”.

Por último la diputada Molinas dijo, “al pueblo formoseño, expreso los deseos de un feliz cumpleaños en este 8 de abril. Que esta fecha nos encuentre unidos, en paz y con la fuerza de seguir luchando por nuestra prosperidad”.

A %d blogueros les gusta esto: