Formosa: Denuncian catastrófica desatención en salud

Concejal por el bloque de Cambiemos en la localidad de Ibarreta Flori Robledo, aseguró que el abandono en la atención a la salud de la gestión del ministro Décima es dramática en toda la zona centro de la provincia, y desde hace bastante tiempo muy complicado hasta en la localidad de Ibarreta, donde ni siquiera hay médicos de guardia permanente, ni equipamientos y menos especialistas de ningún tipo, por lo que los traslados a la capital provincial son la única salida.

La desaparición de la atención en toda la región, hace que las emergencias y los pacientes desesperados busquen auxilios en Ibarreta, que no da abasto ni para los propios ibarreteños donde la sociedad reclama que ni siquiera tenemos guardia permanente, ni la función del doctor de turno, en el tiempo y forma que tiene que estar, por eso la gente está muy disconforme.

Se presentan familias al hospital, generalmente por la noche o por la madrugada, y el doctor de guardia que corresponde nunca está, y a veces las personas tienen que volver a su casa por razones de que él doctor no está o le dice el enfermero de turno que si no hay dos o tres pacientes él no lo va a atender, y que venga mañana temprano.

Si uno va a un centro de salud es porque realmente tiene un inconveniente o que se siente mal, y esa es la disconformidad que tenemos como ciudadanos, la falta de atención y el desinterés o la inoperancia de las autoridades.

Hay una falta de organización en cuanto a la institución de la salud en toda la provincia, ya sea por el director general de la provincia o por parte del ministerio de la salud que han fracasado en su gestión y ni siquiera hacen seguimiento o los controles como corresponde.

Es el Hospital cabecera de la zona, porque tenemos las zonas aledañas de Perín, Comandante Fontana, Gral. Güemes, San Martin II, San Martin I, Lugones, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, son los lugares que más frecuentemente vienen a Ibarreta y es por la falta de atención que corresponde en sus propias localidades.

Aparte de no tener las herramientas ni insumos necesarios, no contamos con los doctores capacitados para diferentes especialidades (doctores especialistas), son todos médicos clínicos. No contamos por ejemplo con un Traumatólogo o un Cardiólogo, todo hay que derivar a Formosa.

Lo que molesta demasiado es que por una radiografía o por fracturarse una pierna o un brazo, directamente lo derivan a Formosa, y la familia muchas veces no cuenta con ningún recurso para poder irse con su familiar y subsistir en Formosa.

A %d blogueros les gusta esto: