Foro de Intendentes de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con casi 70 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, de la que también participó la gobernadora María Eugenia Vidal, y contó con la asistencia del consultor político del PRO, Jaime Durán Barba, como invitado especial.
Mauricio Macri abrió el encuentro -en el tramo cerrado a la prensa- refiriéndose a las elecciones, donde expresó: «Si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando». Y destacó la importancia de que los jefes comunales trabajen para «reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión».
Macri agregó que a partir del ordenamiento fiscal «en el mediano plazo» los municipios «tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad». «Es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco», dijo.
«Y los que te votaron están laburando porque tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días», agregó.
«Ya te votaron y te dijeron ‘bueno, te voté porque pensé que tenías lo que hay que poner sobre la mesa para arreglar este tema, no me vengas a llorar, hacete cargo y da la batalla'», subrayó el Presidente.
«Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar», afirmó.
Durante el encuentro también expusieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Keer; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, y el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.
Reunidos en el Club del Banco Provincia de Vicente López, el foro agrupa a unos 70 jefes comunales que pertenecen a Cambiemos: la mayoría de ellos, de la UCR; una veintena del PRO y un puñado que provienen del peronismo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, elogió el “muy buen método de reunión que ya se usó varias veces durante el año pasado, que permite que los jefes comunales realicemos un intercambio con las autoridades de gobierno”.
“Esta reunión en particular se hace en el lugar donde vive el Presidente y en el distrito de uno de los intendentes que coordinan el foro, Jorge Macri, así que es una suma positiva”, agregó.
Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté dijo que “la mayoría de estas reuniones fueron de gestión y ésta seguramente estará cruzada también por lo electoral” con vistas a los comicios legislativos de octubre.
“Haremos un análisis de coyuntura y estrategia, y como en todas las demás reuniones surgirán apreciaciones, desafíos y oportunidades”, aseveró el dirigente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.