Ganancias: Intendentes bonaerenses opinan sobre el proyecto que impulsa Massa

El proyecto de Ganancias que impulsa el diputado Sergio Massa (FR) en el Congreso Nacional llegó hasta el territorio bonaerense y también es comentado por diversos intendentes de la provincia.

La propuesta de Massa busca establecer un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y 34.000 para los solteros. Además, establece que los jubilados no paguen más este impuesto, salvo los que gocen de una jubilación de privilegio que cobran más de 60.000 pesos.

Quienes salieron a respaldar la iniciativa del líder del Frente Renovador, fueron sus correligionarios. En ese sentido, el alcalde de Necochea, Facundo López, señaló que está “totalmente de acuerdo” ya que el salario del trabajador no es ganancia y se deben subir los pisos para que no haya la desigualdad que hay”.

“Yo lo veo cotidianamente con gente de planta permanente que hay en nuestro municipio con más de 15 años de trabajo”. Consideró López y agregó: “Con los aumentos que han logrado en el blanco han superado los pisos y terminan cobrando menos que los de menos antigüedad”.

Para el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare la iniciativa de Massa busca “cumplir con las propuestas que tenía Massa antes de las elecciones y llevar adelante sus ideas que es defender el bolsillo de los trabajadores”

“No puede ser que un trabajador que hace horas extras un sábado tenga que pagar ganancias”, sostuvo Di Cesare y manifestó que “en un momento de recesión, donde el 70% del país hay PyMEs sería un movimiento económico para todos” ya que “movería el aparato productivo”.

Además, Alexis Guerrera (General Pinto) afirmó que “es más que necesario equilibrar la balanza y corregir excesos del oficialismo” y agregó: “La medida responde a una cuestión impostergable que se debe resolver cuanto antes porque de no ser así los que siguen perdiendo poder adquisitivo son los trabajadores”. Y finalizó: “El Estado debe hacer énfasis en los sectores más beneficiados para recaudar y no en el laburante. No es justo que actividades como la minería y el juego gocen de exenciones impositivas y nuestros abuelos aporten a la recaudación la parte que les debería tocar a estos grupos”.

Voces en contra

Desde Cambiemos salieron a responderle a los intendentes del FR. El alcalde de Brandsen, Oscar Capeletti, le pido “más respeto” a Sergio Massa.

“Los instrumentos para financiar el presupuesto son cuestiones del Ejecutivo, debería ser más respetuoso como oposición para llevar adelante este tipo de consideraciones. No me parece razonable que Massa se tome atribuciones de este tipo”, apuntó Capeletti en comunicación con La Tecla.

Desde Chacabuco, Víctor Aiola, calificó de “oportunismo puro” la jugada de Massa. “No se puede meter en la gobernabilidad, es un instalador de temas y hay que saber lidiar con eso”, consideró.

El alcalde de Bragado y ex massista, Vicente Gatica, cruzó al diputado nacional y le pidió que “agarre una silla y se siente del lado de los que tiene responsabilidad” y argumentó: “Como no tiene responsabilidad puede decir cualquier cosa. A mí, me parece que entre los dos proyectos deben evaluar con responsabilidad cuando el gobierno está en condiciones de generar una quita de este tipo de impuestos”.

A %d blogueros les gusta esto: