General Pico: Aprueban aumento de tasas municipales

La decisión fue por mayoría de 10 votos a favor y 2 en contra. Una vez más, el Bloque Cambiemos Propuesta Federal tuvo una votación dividida.

Entre los despachos de comisión, se destacó la aprobación, por mayoría, de la modificación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2018, que establece las nuevas tarifas de las tasas municipales.

A la hora de cuestionar esta iniciativa, el concejal Guillermo Coppo (FrePam Cambiemos) pidió la palabra para señalar que ya se había dado un aumento del 18 % y que desde su bloque habían acompañado ese aumento. “Decíamos que teníamos que ser una oposición responsable y que por las circunstancias económicas era necesario un aumento”, manifestó el edil radical.

En este sentido, Coppo adelantó que no acompañaría el incremento de las tasas ya que, si bien el aumento había llegado a los vecinos, el Departamento Ejecutivo Municipal no había hecho su parte y “realizado los recortes prometidos en su planta de funcionarios, ni había contestado los pedidos de informes impulsados por su bloque”.

Por su parte, el concejal Héctor Viola fue el encargado de responder a los dichos de Coppo. “Nosotros somos responsables, no vamos a contribuir con el desfinanciamiento del municipio, como tampoco lo hicimos con Corpico ”.

En este sentido, el concejal del PJ agregó que “si bien es cierto que se dio un aumento del 18 % que contemplaba una parte de la inflación del segundo semestre del 2017, según datos oficiales este año la inflación se ha disparado y las estimaciones hablan de un 30,3 %, Por otra parte, se van incrementar los salarios de los empleados públicos en un 5 %, y un 8 % aumentan los combustibles, pero serán absorbidos con los recursos del municipio”.

Ejemplo del aumentos

El concejal del PJ, Héctor Viola, fue el encargo de exponer el aumento con valores: “Para aquellos vecinos que tengan 10 metros de frente y estén sobre pavimento, el aumento será de $38; y para aquellos que tengan 10 metros de frente y estén sobre calle de tierra, el incremento será de $33”.

A %d blogueros les gusta esto: