Gioja pidió al «pueblo peronista» que vote a CFK en Buenos Aires

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, pidió este jueves al «pueblo peronista» que, a la luz de los resultados en las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, acompañe a la fórmula de candidatos a senadores nacionales por Unidad Ciudadana conformada por Cristina Kirchner y Jorge Taiana.

De esta manera, el jefe del PJ le bajó el pulgar a Florencio Randazzo, a pesar de que es el exministro de Interior y Transporte quien se presenta con el sello partidario bonaerense, en el Frente Justicialista Cumplir.

«El pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora», sostuvo.

«Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente», concluyó Gioja en su «Carta Abierta al Pueblo Peronista».

De esta manera, el exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional se sumó al mensaje de la expresidenta a favor de que el voto opositor se concentre en la boleta de Unidad Ciudadana, teniendo en cuenta que fue esta fuerza la que obtuvo el mejor desempeño en las PASO y la única con alguna probabilidad de derrotar al oficialismo en octubre.

En otro pasaje de su carta, Gioja reconoció que el peronismo atraviesa un momento complejo, ya que si bien concita un nivel de adhesión electoral «mayoritario» a nivel nacional, «ese voto se encuentra disperso».

«Por eso considero fundamental que todos los Peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones», subrayó.

«Para ponerle un freno a eso es necesario que el gobierno sienta el llamado de atención de la ciudadanía a través del mensaje de las urnas», agregó.