Gustavo Vera se reunió con sindicalistas

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, reunió a los referentes de la CGT, CTA-A y CFT más representativos bajo el lema “El movimiento obrero frente al ajuste”.

El también titular de La Alameda fue el organizador de la charla en la Legislatura porteña que tuvo como oradores al secretario general de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo; el secretario general Adjundo de Camioneros y del concejo directivo CGT, Pablo Moyano; y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónomos (CTA-A), Pablo Micheli.

En la presentación del encuentro, llevado a cabo en el Salón Juan Domingo Perón, Vera señaló que se vive “un momento de gran ebullición e incertidumbre por las medidas que está tomando el Gobierno” y por eso quería “escuchar en boca de los referentes sindicales cuál es el diagnóstico que tienen sobre la situación del país y del movimiento obrero”.

“Estamos muy contentos que Pablo Moyano, Pablo Micheli y Sergio Palazzo estén acá, porque honran la lucha del movimiento obrero. Son la brújula, el GPS de una lucha muy importante que se viene y en la que necesitamos la unidad del movimiento obrero“, precisó el diputado de Bien Común tanto en la apertura como en el cierre de la charla.

Vera reveló una conversación con el Papa Francisco. “Al Papa le dije que tenía que recibir a Pablo porque es el primero que llega y el último en irse de la CGT, porque él es el corazón de los paros y no podía no recibirlo”.

En la apertura de su intervención Pablo Moyano elogió la donación salarial del legislador Gustavo Vera. “Donó parte de sueldo, llegó al millón de pesos. Seguramente ese dinero va a estar bien administrado por comedores, iglesias y otras entidades a las que vos ayudas. Ojalá que muchos diputados, intendentes, gobernadores o el mismo presidente de la Nación siguieran tu ejemplo. No sería una solución, pero ayudaría a muchísimos argentinos que están pasando un mal momento”, afirmó el referente de los camioneros.

Además, agregó que: “es sistemático que cada Gobierno que asume ataca al movimiento obrero, tratando de bajar o modificar los convenios”, al tiempo que agregó que con esa actitud “no atacan al dirigente gremial sino que lo hacen para perjudicar a los trabajadores”.

Moyano se refirió al encuentro que mantuvieron en su momento funcionarios del Gobierno y miembros y referentes de la CGT.

“Yo participé del diálogo social con algunos dirigentes de la CGT y con algunos funcionarios y se habló de cualquier cosa, de fútbol. Porque ellos ignoran y odian a los trabajadores. El presidente Mauricio Macri desprecia a los trabajadores y ama a los empresarios. Eso fue para la foto, nunca se acordó nada. Firmamos el bonito de fin de año de 2 mil pesos porque sabíamos que no iban a cumplir “, reveló el líder de Camioneros.

Moyano anticipó que el gremio que encabeza fijó “un piso del 30 por ciento para estas paritarias” y criticó a aquellos sindicatos que ya cerraron acuerdos en porcentajes similares a los que pide el Gobierno.

“Hoy hay un reconocimiento oficial de casi 200 mil empleos formales que se perdieron en el primer año de gestión de este Gobierno. Esto implica entre dos y tres puestos informales de la economía informal que se pierden. Además, hubo muchos sectores que sufrieron la pérdida de entre un 4 y un 10 por ciento del salario a manos de la inflación en 2016”, señaló el líder gremial de los Bancarios durante la charla, que fue presenciada por el presidente del PJ Bonaeense, Fernando Espinoza, y el legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, entre otros.

Además, prosiguió Palazzo: “Nada nuevo están inventando con los proyectos que envió el ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca). Son los mismos que en los 90 llevaron a una desocupación récord en Argentina y a una precarización terrible del empleo”.

El líder de la Bancaria explicó que “hay que mirar lo que se denomina la fragmentación social, que busca debilitar los movimientos nacionales y populares que puedan confrontar con este modelo político, económico y social bajo estas circunstancias”.

Deja un comentario