Hoy se presenta el proyecto para gravar las grandes fortunas

Fuente: http://www.andigital.com.ar/

Este viernes (28/8) se presentará por mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto del aporte extraordinario de las grandes fortunas para paliar la crisis económica.

Así lo confirmó oficialmente el legislador oficialista Leopoldo Moreau, quien en primer término salió al cruce de la de lo que el Diputado denominó “operación berreta».

“Seguramente el equipo de espionaje de La Nación y Clarín sabían que hoy se presentaba y salieron con la mentira repugnante que queríamos aumentar el impuesto a las Ganancias. No hay ningún aumento, son unos mentirosos de cuarta, intentan confundir”, exclamó.

En declaraciones al programa Pasaron cosas de Radio Con Vos, puntualizó que “esto es un aporte extraordinario y solidario sobre grandes fortunas de 200 millones de pesos para arriba en escala creciente del 2 al 3,5 por ciento”.

En cuanto al destino de los fondos, explicó que será con “asignaciones específicas”, como ser el “financiamiento de programas para recuperar PyMEs y MiniPyMEs; construcción de barrios populares con mano de obra local o el financiamiento de un programa de desarrollo de gas de YPF”, entre otros destinos.

En torno al estimativo de la recaudación, Moreau manifestó que “dependerá de muchos factores pero será de 300 mil millones a 400 mil millones de pesos, a liquidarse en el curso de este año”.

Finalmente, aclaró que “no nos vamos a endeudar con los que endeudaron a la Argentina”, al desechar “de plano” establecer un bono como “alguna gente de Cambiemos quiere, en calidad de representantes de estos grandes multimillonarios”.

“Recae en 12 mil contribuyentes aproximadamente y beneficiará a millones y millones de argentinos”, sentenció el legislador de extracción radical.