Impiden la interpelación de Solá, nos informa el diputado Asseff

La Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados se niega a recibir el proyecto de interpelación al canciller Solá firmando por el diputado Alberto Asseff y acompañado por 22 legisladores.
Nosotros informábamos el domingo pasado la intención de este grupo de diputados opositores de presentar ayer lunes su proyecto que ahora afirman ha sido rechazado en mesa de entrada. La noticia tal como nos llegaba el domingo 26: El Diputado Nacional de JxC, Alberto Asseff, junto a los Diputados Graciela Ocaña; Facundo Suárez Lastra; David Schereth; María Luján Rey; Omar Demarchi; Jose Nuñes; Virginia Cornejo; Gonzalo del Cerro; Gerardo Cipollini; Francisco Sánchez; Hector Stefani; Pablo Torello; Julio Sahad; Martin Medina; Alvaro Lamadrid; Lidia Ines Ascarate; Hernan Berisso; Estela Regidor; Alfredo Schiavone; Ingrid Jetter y Martin Grande, piden la interpelación del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá para que explique ante el Honorable Cámara de Diputados de la Nación la decisión del gobierno de dejar de participar en las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del bloque que integran los países del Cono Sur.
Asseff explicó que las negociaciones y conversaciones llevan largo tiempo hasta plasmarse por lo cual retirarse hoy por una situación coyuntural “carece de razonabilidad”. Por último el Diputado aclaró que “la ideología y los perjuicios son malos consejeros en materia de relaciones exteriores en general y de negociaciones comerciales en particular”. Y pidió por los puestos de trabajo que se perderán si se cierra la economía al comercio internacional