Intendentes sub 35: “Hay que unificar una agenda que nos convoque como generación”

“Somos hijos de la democracia, tenemos otra visión del país y el futuro y entendemos que necesitamos encontrar espacios de debate para plantear otra agenda a discutir en diversos temas que nos convocan”, aseguró el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, en el encuentro generacional realizado en el Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos.

Delfino habló en el cónclave y aseguró que «la juventud es un valor si nos impulsa a cambiar lo preestablecido, mirando al futuro, para mejorar la vida del vecino”.

Luego de un balance sobre lo debatido en cuanto a gestión municipal y el carácter de liderazgo y motivación sobre los cuales los jefes comunales deben de llevar adelante, el cierre estuvo a cargo del el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El Gobierno busca agrandar las filas del oficialismo y la reunión sub 35 es la excusa perfecta para abrir las puertas de par en par a la espera de nuevos y jóvenes alcaldes. Asimismo, el Gobierno apunta a dar una imagen de paz social y sin posibilidades de conflictos latentes en el cierre del año.

Al encuentro asistieron 95 intendentes de los 121 que fueron convocados. La jornada apuntó a mostrar un clima de convivencia amena y diálogo entre los alcaldes de diferentes espacios.

“En Argentina como en cualquier equipo de fútbol hay que conjugar la experiencia con la fuerza y el empuje de la juventud. Eso suma a nuestro proceso democrático. Tenemos un presidente que entiende la importancia de la renovación de la dirigencia, del país federal y de los gobiernos locales. Entiende la trascendencia y que son cargos estratégicos para cambiarle la vida a la gente”, destacó Rogelio Frigerio.

Delfino remarcó que “en este grupo de intendentes sub 35 son todos nacidos en democracia, tienen una visión y una concepción diferente del mundo y de la Argentina. Tienen la mira puesta en el futuro, en la gestión, no en discusiones sin sentido del pasado. Por eso, los paneles estuvieron enfocados en la economía, en los problemas urbanos, y en ver de qué manera se pueden relacionar para potenciarse”.