Intereses cruzados en la DAS

A lo largo del año Agencia Legislativa ha ido informando sobre las irregularidades de la Dirección de Ayuda Social en el Senado de la Nación y su negativa permanente a informar a los asociados sobre los mas elementales datos sobre su accionar.

En todo momento el apoderado de la Dirección General de Asuntos Juridicos del Senado de la Nación, Juan Carlos Salerni se negó a informar a los trabajadores del Senado sobre lo que sucede en la DAS. Salerni se ha escudado una y otra vez en excusas y en vez de servir a los asociados ha sido funcional a Rebot, Michetti y la conducción de la DAS. Ironicamente su posición debería ser a de defender a los empleados de la Cámara y darle curso a su legitimo pedido.
Razones para una negativa.

Hay una razón para que Juan Carlos Salerni actue del modo en que lo hace y es que le debe favores a APL y la designación a dedo de su mujer. Maria Martha Diaz quien ingresó al Senado de la mano de Norberto Di Prospero y Fabian Zaccardi, en una maniobra irregular dado que ya ejercía un cargo en la policía federal argentina, como personal civil.

Ante una denuncia anónima a la oficina anticorrupción se determinó que dicha maniobra había trasgredido el articulo 2 inciso A de la ley 25.188( ley de ética de la función pública, al desempeñar en forma simultanea durante el periodo del 2011 a 2012 dos cargos en simultaneo.

¿Limpieza de ñoquis?
La esposa de Salerni figura en el decreto del año 2014, dond ese pasó a planta permanente a varios empleados y que al asumir Michetti dio de baja. Sin embargo, dado los contactos de Salerni y su influencia dentro de la orbita del Senado Díaz continúo cumpliendo funciones en el despacho de la Senadora Nacional por Salta Maria Cristina del Valle Fiore Viñuales, hasta que finalmente fue dada de baja por la resolución de la oficina anticorrupción.

Finalmente fue dada de baja.