Jalil visitó la planta de POSCO y se reunió con representantes de KOMIR

Fuente: El Ancasti

La comitiva oficial, encabezada por el gobernador Raúl Jalil, mantuvo una importante agenda de trabajo en Corea del Sur donde visitó la empresa minera Posco, que desarrolla el proyecto de litio en Catamarca y Salta. Durante el recorrido por oriente las autoridades locales también visitarán los países de Japón y China, para mantener encuentros con autoridades gubernamentales y empresarios vinculados al sector de la minería, agroindustria y automotriz.

Luego, el primer mandatario provincial junto al secretario del CFI, Ignacio Lamothe y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta y el ministro Lisandro Álvarez, visitaron la planta siderúrgica Posco donde conocieron las fábricas de cátodos y ánodos para baterías de litio. La recorrida por las imponentes plantas sirvió para conocer in situ y observar lo que se necesita construir en nuestro país para poder desarrollar la cadena de producción del litio.

También visitaron los avances en la construcción de la fábrica de reciclaje de baterías de Posco, que entrará en funcionamiento en unos meses.

KOMIR

Con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en minería en Catamarca, la comitiva mantuvo una reunión con la empresa estatal surcoreana de energía y recursos naturales, KOMIR (Korea Mine Rehabilitation and Mineral Resources Corp).

Dicha empresa fue creada en 2021 con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de regiones mineras, de punta a punta, desde la prospección in-situ hasta el transporte global de minerales.

Los representantes de KOMIR expusieron sobre la rehabilitación que realizan en las minas posteriores a sus cierres. Fue un intercambio muy interesante para la comitiva provincial puesto que en Catamarca hay una mina en proceso de cierre.

Aquí acompañaron también el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y Pablo Yapur de la empresa Minera del Altiplano.