José Bereciartúa huye por la puerta de atrás, y los empleados de OSDEPYM “le dan la despedida”

Luego de que la justicia evitara un fraude flagrante y documentado y el despropósito que el mismo interventor, acusado de malversación de fondos, contrataciones millonarias de familiares, manejo escandaloso de licitaciones y hasta de acoso sexual reiterado de su secretaria personal, José Bereciartúa, el funcionario que Macri puso al frente de OSDEPYM, decidió bajarse de sus aspiraciones de perpetuarse al frente de la Obra social, y poner a gente cercana a el para que le cuide los negocios.

El Juzgado en los Contencioso Federal número 1 había suspendido mediante una resolucion la Asamblea convocada por el interventor de Osdepym, José Bereciartúa, para el dia jueves 14 de Agosto.

Los fundamentos para suspender la Asamblea fueron variados y sólidos. Desde que el mismo interventor se postule para continuar conduciendo la Obra Social, en atencion a que al ser interventor, incluso hasta la fecha de la elección, posee facultades extraordinarias y ademas resulta ser funcionario del poder ejecutivo nacional que ha sido designado a los efectos de garantizar las prestaciones de salud y con el objeto de normalizar la entidad ( cuando estando en la intervención, OSDEPYM, fue allanada por denuncias de malversación de fondos). Que la asamblea se realice en un domicilio ajeno a la sede social, la habilitación del voto postal, sin mayor control ni verificación de la identidad del votante, para afiliados que vivan a más de 50 km., la arbitrariedad acerca de que asociados pueden votar y los que no pueden hacerlo, entre otras irregularidades.

Para la fallida Asamblea, el funcionario macrista Bereciartúa, gastó 20 millones de pesos en catering, máquinas para voto electrónico, seguridad a mansalva, camionetas y combis para traer a la gente a votar, adicionales para agentes de tránsito para cortar la vía pública etc. Un derroche a costa de los afiliados que nunca se vio en la historia de la obra social.

El funcionario macrista maneja OSDEPYM con mano de hierro, controla férreamente que se direccionen los contratos y las compras a amigos, familiares, abogados personales, contador personal y hasta socios. Muchas de las acusaciones, por las cuáles fue allanada OSDEPYM y por la cuál Bereciartúa fue llamado a indagatoria, tienen que ver con estos manejos