Juan Brügge quiere promover la exportación de la industria audiovisual

El Diputado Nacional por la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, visitó Ventana Sur, y presentó su proyecto de Ley para incentivar la producción audiovisual nacional en el exterior.

El día 11 de diciembre en Puerto Madero (Buenos Aires), se abrió una nueva edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica. Organizado por el INCAA y Marché deu Film- Festival de Cannes; el diputado Juan Brügge fue invitado a recorrer el workshop que contó con la presencia de productores, directores, guionistas y promotores del cine de distintas partes del mundo.

En esta oportunidad, Brügge presentó su proyecto de Ley para la “Promoción de la producción audiovisual nacional con destino al exterior” a productores nacionales y extranjeros.

Acompañado por el Presidente del INCAA Ralph Haiek, estuvieron en el Corredor Federal junto a productores Cordobeses, en el stand de España con la Directora General del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Beatriz Navas y Jerôme Paillard director de Marché du Film del Festival de Cannes, entre otros, quienes recibieron con interés el Proyecto del diputado Brügge, que entre sus puntos se destaca la devolución anticipada del IVA para producciones extranjeras, la exención tributaria en la importación temporaria de recursos necesarios, y la creación del Fondo Fiduciario de Promoción de los Servicios de Producción Audiovisual al Extranjero (FOSPROAE).

Un proyecto que impulsa la producción audiovisual nacional con miras a otras partes del mundo. “Argentina tiene todas las condiciones para convertirse en un destino tentador en el mercado de la industria audiovisual, para ellos tenemos que crear las herramientas básicas y facilitadoras para que el productor nacional pueda desarrollarse y ofrecer su trabajo en otras latitudes”, explicó el diputado Juan Brügge.