Jujuy construirá un parque solar

La Provincia, a través de la empresa estatal Jemse, fue adjudicataria para la generación de energía eléctrica en el marco de la licitación por energías renovables de Nación.

Para la construcción de este parque solar, se ha comenzado a dialogar con empresas de Jujuy que tengan que ver con obras civiles, construcciones eléctricas y metal mecánicas. De las reuniones participan técnicos de Shangai Electric que se encuentran en nuestra provincia y funcionarios del Gobierno.

El secretario de Energía, Mario Pizzarro, subrayó que para “buscar el desarrollo social y económico de la provincia, serán empresarios jujeños los que participen de la construcción del proyecto”.

Por último Pizzaro dijo que “El jueves estuvimos con el gobernador Morales viendo los caminos porque van a ingresar más de tres mil camiones a Jujuy trayendo los paneles solares por Antofagasta por lo que estamos relevando todas las rutas con el fin de encontrar el mejor acceso al lugar de la construcción”,

Manos a la obra

Hoy, 13/12 comenzarán las entrevistas con empresarios de la construcción civil, eléctrica y metal mecánica que deseen hacer ofertas por la obra.