Jujuy: Morales avanza con el proyecto sobre extranjeros

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales convocó a la Legislatura de su provincia para tratar un proyecto de ley para cobrarles allí los servicios de salud a los extranjeros, luego de sus fuertes críticas al gobierno de Evo Morales por el mal trato a los argentinos en materia sanitaria en Bolivia

Morales reabrió la polémica cuando publicó en las redes sociales una carta dirigida al presidente boliviano Evo Morales relatando las penurias que sufrió un ciudadano jujeño que se accidentó en Oruro, Bolivia, los gastos excesivos que debió pagar para su atención y que la provincia tuvo que pagar un saldo para repatriarlo y continuar aquí su atención.

La carta recibió una dura réplica de parte del embajador boliviano, tras lo cual Morales anunció el tratamiento en la Legislatura provincial de un proyecto de ley para establecer el cobro de los servicios de atención sanitaria que los extranjeros reciban en Jujuy.

Morales anticipó que negociarán con las autoridades de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, la ratificación de un pedido de reciprocidad en materia de salud.

El senador nacional Miguel Angel Pichetto, por su parte, a través de su cuenta de Twitter, adhirió a lo expresado por el gobernador Morales y recordó que “hace años vengo exigiendo que Argentina avance en convenios de reciprocidad con los países de la región. Nuestros ciudadanos deben tener el mismo trato en otras naciones que el que les ofrece el Estado Argentino a los extranjeros”.