Jujuy se incorpora al sector vitivinícola

Jujuy se incorpora formalmente al sector vitivinícola del país mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) que permitirá mayor desarrollo del sector vitivinícola de esa provincia, mediante la mejora de calidad, y el desarrollo del enoturismo.

"Como nueva provincia que se incorpora a la producción vitivinícola, a partir de esfuerzos que han hecho productores privados, desde el Gobierno provincial hemos tomado la decisión de acompañar con decisión de políticas públicas que tienen que ver con formación, capacitación y financiamiento en algunos casos", afirmó el gobernador Gerardo Morales.

Fue una demanda del convenio ya firmado entre el Inti y la Coviar tendiente a afirmar a Jujuy como una más de las provincias vitivinícolas. "La idea es profundizar un trabajo de asistencia técnica a bodegas, que está orientado a la implementación de buenas prácticas de manufactura para mejorar la calidad del producto: vino y hacerlo más competitivo", precisó Carolina Sánchez de Inti.

Para ello están implementando dichas prácticas en 7 bodegas y se prevé triplicar, mediante buenas prácticas de manufactura que vienen realizando desde hace 18 meses para incrementar la calidad y competitividad de los vinos de la provincia.

"Esperamos y tenemos la expectativa de que sea una vinculación muy estrecha, porque incorporar una provincia vitivinícola a la ya existente no es poca cosa, es lo que busca todo organismo y en este caso la Corporación Vitivinícola Argentina", afirmó el presidente de Coviar Angel Liotta. Destacó que Jujuy posee productores con diferentes matices agroclimáticos, que no todos pueden brindar, desde los 800 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.000.

A %d blogueros les gusta esto: