Jujuy: “Vamos a reducir la droga que llega a los jóvenes”

El presidnete Mauricio Macri destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país.

Macri subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estarategia de largo plazo".

Durante un acto que encabezó en la provincia de Jujuy, el mandatario advirtió sobre el "avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos", principalmente "la trata de personas y el narcotráfico".

Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones".

EL DISCURSO DE MACRI EN FRASES

“Estoy acá después de años de corrupción, desidia, inacción, de la falta de estrategias de largo plazo. Lo que sucedió fue el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos. Trata de personas y narcotráfico los más graves. Ausencia del estado en kilómetros y kilómetros de fronteras”.

“Seguimos dando impulso bajo el nombre de Fronteras Protegidas a un programa de coordinación de las fuerzas para lograr transmitir la tranquilidad de que estamos cuidados. Y sumamos el valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas en un apoyo logístico”.

“Pondremos radares y ejerceremos un control del espacio aéreo en 3 mil kilómetros que van desde Jujuy hasta Misiones, con un esfuerzo central en toda la frontera de Formosa con el Paraguay. Esto más el apoyo logístico en general, más la colaboración con las comunidades locales que ya se está haciendo, con integración, nos va a servir para reducir aún más la droga que llega a nuestros jovenes”.

"Vamos a andar muy bien, porque ya lo estamos logrando. En lo que llevamos de gestión se realizaron 28 mil operativos antidroga, 30 mil delincuentes detenidos y más de 400 mil kilogramos de droga incautada. Nunca había pasado en la Argentina. Trabajando en equipo entre todas las fuerzas de seguridad".

EL MENSAJE PARA LAS FFAA Y LA COMUNIDAD

"Contamos con ustedes, sabemos que se han entrenado para esta tarea que les estamos encomendado. Queremos seguir apoyándolos. Seguiremos dandoles todo el equipamiento? de avanzada que necesiten a cabo para llevar esta tarea".

"Quiero decirle a los argentinos, que estos hombres y mujeres son argentinos. Integrantes de nuestras fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, son las fuerzas de la democracia. Y están para cuidarnos. Tenemos que estar muy contentos del nivel de compromiso que ellos tienen para con la tarea que están llevando a cabo".

A %d blogueros les gusta esto: