Kicillof: «A Macri el único que le puso los puntos fue el pueblo»

Con el objetivo de continuar con la difusión de su perspectiva sobre las medidas económicas que adoptó el Gobierno nacional, el ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof brindó una charla en Burzaco.

El encuentro se realizó en el playón de la estación ferroviaria de Burzaco, con un amplio auditorio militante. La jornada trascurrió, desde las 17, en el espacio verde emplazado en Pellegrini y 9 de julio. Temprano, funcionó una radio abierta conducida por el concejal del FPV-PJ Carlos Falce. Agrupaciones políticas y sociales manifestaron su adhesión.

>>>Palabra de Kiciloff

Para el ex Ministro de economía  los votantes del PRO fueron víctimas de una “estafa electoral”. “En Argentina se consumó algo que no está en el código penal, pero debería. Los llevaron a votar algo sin saber que era, con todos los medios conjurados a su favor”. Y agregó: “Han usado los instrumentos de los medios masivos de comunicación, las redes sociales, con un objetivo muy claro: que en esa campaña no se discutiera el proyecto de país que traerían”.

Sobre los aspectos económicos enumeró que “Tomando las estadísticas del propio Gobierno de Macri en la ciudad de Buenos Aires, en 2015 terminábamos el año con 20 puntos de inflación. Mientras él, con su mejor equipo, la duplicó”, apuntó el diputado.

Y dijo que “el Gobierno recula cuando se encuentra con gente consciente. A Macri el único que le ha puesto los puntos fue el pueblo”, sumó.

En este marco, calificó a las políticas económicas actuales como una “espiral del ajuste”. “Trabajaron para que cualquier tipo de ingreso y paritarias sean bajos en todos esos sectores que en los últimos 12 años habían crecido”, sostuvo.

“El año pasado la economía argentina creció un 2,5 por ciento. Este año no sabemos si va a caer 1,4; 2 o 2,5, porque con la reseción, creció el déficit fiscal. Así los ingresos del Estado inevitablemente caen y se entra entonces en un ciclo de ajuste permanente”, agregó.

>>>Llamado a la militancia

Finalmente, con las elecciones legislativas cada vez más cerca, llamó a la militancia a “estar al lado de la gente”. “Tenemos que explicar incansablemente lo que está pasando, para trabajar codo a codo y volver mejor. No paremos un minuto. Tenemos que hacer el esfuerzo porque estamos peleando por nuestra Patria, que es el otro”, concluyó.