La Cámara de Diputados inicia sumario y suspende a empleado investigado por la justicia

La Cámara de Diputados de la Nación inició un sumario administrativo y dispuso la suspensión del agente de planta permanente, Hernán Diego García, detenido en el marco de la causa penal en la que se investiga la supuesta comisión de delitos vinculados al narcotráfico y falsificación de moneda

A primera hora del día de ayer 27/4 tras una presentación realizada por la dirección general de Recursos Humanos a partir de una nota de un medio periodístico en la que se hacía mención a García, la dirección general de Coordinación Técnico Legal consideró que el hecho denunciado «debe ser materia de investigación administrativa» y aconsejó «la urgente instrucción de sumario administrativo».

En ese sentido, la Secretaría Administrativa de la Cámara ordenó la instrucción del sumario administrativo, a los efectos de investigar y esclarecer la participación del agente Hernán Diego García (Legajo Nro. 303.63) en los hechos mencionados, según lo prescribe la ley 24.600 y el artículo N° 57 del reglamento de investigaciones administrativas, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Posteriormente, y tras recibir información de la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Sebastián Lorenzo Basso, en la que se dio cuenta de que en el marco de una serie de allanamientos se dispuso la detención de García, la Cámara de Diputados dictó la suspensión preventiva del citado agente, sin habilitación para la prestación de servicios ni percepción de haberes.

Contactos

Hernán Diego García  fue hombre de Jorge Landau, ex apoderado del PJ, hasta que el peronista terminó su mandato. Alguna fuente dice que ahora lo banca la gente de Aníbal Fernández, más precisamente la diputada María Teresa García. La fuente dice que Hernán Diego García solía parar en el 5to piso, en la oficina de María Teresa García y estaría en el bloque del FPV…