La intendencia de Lanús niega que haya habido chicos en el comedor cuando ingresó la policía

La gestión de Néstor Grindetti emitió un comunicado luego que trascendiera la noticia que la Policía Local y la Bonaerense reprimiera a jóvenes y niños en un comedor local:

“En el marco de un operativo entre la Policía Local de Lanús, de Lomas de Zamora y la Policía Bonaerense para incautar motos sin papeles, se produjeron una serie de incidentes en el Barrio 17 de Octubre”, comienza el comunicado emitido por el Municipio de Lanús.

Y continúa: “A metros del operativo, se pidió la identificación a dos personas que estaban a bordo de un Ford Falcon rojo. Uno de los ocupantes no se quiso identificar y le pegó a un policía cuando trató de detenerlo. Acto seguido, el delincuente que tiene pedido activo de captura por homicidio, ingresó por la ventana al Comedor Comunitario ‘Los Cartoneritos’”.

“Los efectivos policiales entraron al establecimiento con el objetivo de detener al fugitivo. Algunos vecinos reaccionaron arrojando piedras y disparos de fuego a los policías, impidiendo la detención efectiva del delincuente. Ante las versionas que hablan de una irrupción policial violenta, queremos aclarar que al momento de producirse esta situación provocada por el delincuente, no había niños en el comedor. Cabe destacar que a pesar de las agresiones que sufrió el cuerpo policial, ningún vecino resultó herido”, concluye la misiva oficial.

Según trascendió, efectivos de la Policía Local reprimieron brutalmente a jóvenes y niños del comedor mencionado con balas de goma y gas pimienta, en el marco de un allanamiento.

A %d blogueros les gusta esto: