La Justicia suspendió las elecciones en la UCR Capital
La jueza federal con competencia electoral María Servini dictó una medida cautelar y suspendió la realización de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), distrito Capital Federal, que habían sido convocadas para el 19 de noviembre.
La suspensión había sido solicitada por Facundo Suárez Lastra, Ariel Aníbal Álvarez Palma, Guillermo Pablo Suárez y María Inés Parry, quienes denunciaron que fueron "ilegal y arbitrariamente" desafiliados del partido, lo que les impide participar del proceso electivo.
Los demandantes fueron dados de baja del padrón el 25 de septiembre en virtud de una resolución que ordenó marginar del partido a aquellas personas que hayan sido precandidatos en las primarias del 13 de agosto en listas "no habilitadas orgánicamente" por la UCR.
Suárez Lastra integró la lista que lideró Elisa Carrió y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados. Álvarez Palma y Suárez ingresarán a partir del 10 de diciembre a la Legislatura de la Ciudad. Junto a Perry forman parte de "Radicales en Cambiemos", una expresión partidaria que busca poner en jaque el histórico liderazgo de Enrique "Coti" Nosiglia en la Capital Federal.
Libre de virus. www.avast.com |
Debe estar conectado para enviar un comentario.