La marcha de jubilados de todos los miércoles con críticas a Cristina

Este miércoles (18/12) frente al Congreso se congregó una pequeña multitud que bajo la excusa del congelamiento de las jubilaciones mostró pancartas contra la Vice Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Alentados por las primeras medidas del gobierno, y a sólo ocho días de haber asumido, el sector más duro del voto macrista promete ser opositor sin concesiones.

Mientras tanto aquellos opositores que tienen responsabilidad de gobernar le bajan el tono a la grieta y acuerdan con el presidente Alberto Fernández, conscientes de que se terminó la campaña y deben seguir gobernando en un contexto de pobreza, inflación y desempleo demasiado alto que amenaza con llevarse puesto a la clase política.

Una pequeña muestra de la conducta de unos y otros se dio en la previa a la votación de la Ley de Emergencia económica y la disputa por el quorum para abrir la sesión donde deberá tratarse la primera medida de importancia del gobierno.

Quizá lo que está en juego para la oposición en este turno político sea la grieta entre aquellos que tienen una responsabilidad de gobierno, como Gerardo Morales y quienes no tienen cargo como Fernando Iglesias; ambos protagonistas en las últimas horas por el cruce dialéctico que tuvieron por redes, a propósito de que postura tomar sobre la emergencia económica.

Para algunos la guerra no terminó.