La Matanza: Crece el reclamo por la Aparición con vida de Santiago Maldonado

El viernes se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, y ese día se realizará una movilización a Plaza de Mayo para exigir su aparición con vida. En este marco, durante la semana desde el Frente de Izquierda La Matanza, se llevarán adelante distintas iniciativas para seguir visibilizando este caso, que ya cobró relevancia nacional.

Sobre esto, Ariel Iglesias, docente de Laferrere y candidato a concejal por el Frente de Izquierda manifestó, «la desaparición de Santiago Maldonado y el encubrimiento del gobierno alrededor del caso es de una gravedad terrible, sabemos que se lo llevó la Gendarmería y va a ser un mes que no se sabe dónde está. Como plantearon Myriam Bregman y Nicolás del Caño, no queremos que esto se convierta en un nuevo Julio López».

Y finalizó planteando, «en La Matanza comenzamos a realizar distintas actividades por la aparición con vida de Santiago en las escuelas, pero queremos invitar a todos los docentes del distrito que se sumen a dar esta pelea y que desarrollemos una gran campaña por su aparición con vida ya, a la par que exigimos a SUTEBA provincial y a CTERA que convoquen a paro o cese de actividades desde las 12 del mediodía del viernes, para que todos los docentes podamos participar de la movilización que se llevará adelante en capital y que se puedan garantizar micros, para que el traslado no sea un impedimento para que miles de docentes podamos expresar nuestro más amplio repudio a esta situación y exigir la aparición con vida ya de Santiago Maldonado».

A %d blogueros les gusta esto: