La reforma laboral está en el Senado, y será tratada la semana próxima

El proyecto de ley de reforma laboral que el Gobierno consiguió acordar con la CGT ingresa al Senado este viernes.  al Senado para iniciar el tratamiento parlamentario. Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural.

Según confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca “El proyecto mañana entrará al Congreso para que sea tratado en las semanas entrantes”, informó Triaca, quien destacó que a pesar de los cambios introducidos por presión de la central obrera “el espíritu del proyecto se conservó”.

La iniciativa será discutida en el Congreso la semana próximo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social; se prevé que asistirán funcionarios nacionales y representantes gremiales.

Modificaciones al texto original

La CGT logró conservar la definición tutelar del derecho laboral, descartando el concepto del trabajo como “cooperación” y se reincorporaron al cómputo de las indemnizaciones las horas extra y las comisiones, algo que había sido eliminado en la propuesta original; además se se dejó de lado el polémico banco de horas.

Por último, también se incorporará una cláusula para que los trabajadores tercerizados no puedan estar por debajo de lo que marca el convenio colectivo.