La última manzana libre de Puerto Madero no será para una escuela. Harán una torre

El gobierno porteño busca poner a la venta la última manzana libre de Puerto Madero para financiar el Paseo del Bajo, cuyas obras recién comienzan. El predio que pretende venderse debió haberse utilizado para construir una escuela.

Actualmente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires está discutiendo la autorización para la construcción del Paseo del Bajo y su financiación a través de la venta de tierras públicas.

Son dos los proyectos relacionados con la obra Paseo del Bajo. El primero autorizó la construcción de siete torres y la venta de los predios conocidos como Catalinas Norte 2 (o Empalme Norte) para financiar la obra. Este proyecto fue aprobado la semana pasada por la Legislatura en un acuerdo entre los bloques del Pro, Suma +, Confianza Pública y el Frente Renovador.

El segundo proyecto tiene por objeto autorizar el Paseo del Bajo en toda su extensión y otorgar la zonificación correspondiente para vender la Manzana IQ, la última manzana libre de Puerto Madero. Será aprobado en segunda lectura definitivamente este jueves por la Legislatura de la Ciudad.

La Ordenanza N° 51.675/1997[3] otorgó la zonificación para el desarrollo de Puerto Madero. En su art. 3 dispuso que debía afectarse “al uso Educación Pública una superficie de 10.000 (diez mil) metros cuadrados a ser localizado en una o más parcelas, sin que ello pueda constituir una merma a los espacios destinados al uso público”.

Estas parcelas que ahora se desafectan para construir torres estaban destinadas precisamente a la construcción de infraestructura escolar de acuerdo al Plan Maestro de Puerto Madera y por resultar ser la última parcela libre actualmente para cumplir con este fin.

A %d blogueros les gusta esto: