Larreta abrió el año legislativo en la Ciudad y lamentó que “tomamos decisiones difíciles”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un repaso de su gestión, elogió el trabajo iniciado en la ciudad de Buenos Aires por Mauricio Macri en 2007 y afirmó que desde ese entonces se animaron a “tomar decisiones difíciles” para poner “en movimiento una ciudad que estaba parada”.

Rodríguez Larreta, que por cuarta vez dio inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura, realizó un repaso de gestión que no se limitó a comparaciones con 2018, sino que en algunos pasajes de su alocución hizo comparaciones que se remontaron a 100 años atrás.

“Nos llevó varios años. Costó. Fue difícil. Pero en algún momento había que poner primera. Y junto a Mauricio (Macri) pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una ciudad que estaba parada”, destacó Rodríguez Larreta en el fragmento más político de su discurso.

Entre los temas que fue desglosando, el titular del Ejecutivo porteño se refirió a las políticas habitacionales, sociales, educativas, sanitarias, de seguridad, transporte y espacio público, aunque se hizo especial hincapié en las obras públicas.

“Hoy estamos a punto de inaugurar viaductos, después de 100 años sin que se hiciera alguno; el Paseo del Bajo, después de 70 años de promesas incumplidas; y 54 nuevas escuelas: nunca antes se habían construido tantas escuelas en cuatro años en la ciudad”, ejemplificó.

Uno de los puntos que generaba mayor expectativa, especialmente para los bloques opositores, era el de la agenda educativa, que hacia fines de 2018 concitó especial atención por el impulso de la Universidad Docente y la oferta de colegios nocturnos, dos proyectos que generaron rechazos de diversos actores.

En ese sentido, el jefe de Gobierno ponderó la sanción de la “ley para que la carrera docente sea universitaria” y, respecto de la formación docente, dijo que “es el tercer año que más de 12.000 maestros y maestras participan en los cursos de capacitación durante febrero, que les permite tener más herramientas para enfrentar los desafíos del aula”.

Además, destacó que mientras reina la incertidumbre sobre el inicio de clases en buena parte del país, “el 18 de febrero empezaron las clases en la ciudad: 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria”.

En el rubro seguridad, afirmó que “para vivir más seguros en la ciudad” se está “haciendo un cambio de fondo, que es difícil y lleva tiempo, pero que avanza paso a paso”, y destacó que de los “25.800 policías (que tiene el distrito), 19.000 están en la calle en distintos turnos”.

Y agregó que, con la “reforma del Código Contravencional” aprobada por los diputados hacia fines del año pasado, se trabajó “para que las mujeres estén más seguras”, gracias a “mayores sanciones” para los “trapitos y limpiavidrios” violentos, “para los que difundan imágenes o grabaciones íntimas sin autorización y para los que las acosen”.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió a la situación económica, dijo que “una de las obsesiones es cuidar el trabajo de los porteños”, recordó el plan de apoyo a pymes junto a la CAME que “incluye mejores condiciones crediticias e impositivas y beneficios por el lado del consumo gracias al Banco Ciudad”.

Hacia el final de su discurso, el jefe de Gobierno reiteró que “sobre las bases” sentadas “con Mauricio (Macri), Buenos Aires se está transformando como nunca antes”.

A %d blogueros les gusta esto: