Las paredes hablan…

Y dicen que… Marcelo Tinelli esta pensando en incursionar en la política. Los principales dirigentes del país comienzan a diagramar sus diferentes estrategias de cara al 2019 que, si bien falta mucho, es corto el camino para generar un relevo o una continuidad de Mauricio Macri.

En esas andanzas está el principal conductor de la televisión Argentina, Marcelo Tinelli, que, imitando los pasos que realizó Donald Trump en Estados Unidos y analizando la nueva forma de pensar la política, lejos de los liderazgos del siglo XX y potenciando a los `outsider´.

Lo cierto es que Tinelli está agotado de la conducción de su programa y los problemas económicos que le trajo la alianza con Cristobal López en Ideas del Sur. Ahora, con su nueva productora (La Flia) y a punto de comenzar a estrenar sus nuevos programas, el bonaerense asoma nuevamente en la política nacional.

Según informa el Grupo La Provincia, el hombre oriundo de Bolivar comenzó un proceso de testeo sobre su imagen, acompañado por analistas políticos de primer nivel y que será el principal punto para tomar una decisión: jugar en 2019.

Incluso, su compañero de fórmula en San Lorenzo, Matías Lammens comentó hace unos días a La Nación que le “interesaría formar parte de un espacio donde se vean cuestiones nacionales” y que una candidatura no lo desvela.

Lammens, quien convenció a Tinelli de comenzar un proceso en la vida política del “ciclón”, aspira a tener una injerencia en la vida política del país y no estaría lejos de postularse en la Ciudad de Buenos Aires.

Una particularidad de “Marcelo” es que no estuvo dentro de un esquema político, pero siempre tuvo un peso en las definiciones electorales. Diferentes dirigentes buscaron acercarse a su figura y poder empaparse de su “buena imagen”.

Incluso, fue el mismo Daniel Scioli quien cerró su campaña a Presidente en 2015 y aunque ganó esa elección, no le alcanzó para ocupar el Ejecutivo.

Por otro lado, con quien tiene un vínculo cercano es con el exintendente y hoy diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca. Es que ambos hicieron mucho por Bolivar y Tinelli resultó un nexo para que ese distrito logre mejorar en infraestructura y deporte.

Lo cierto es que Tinelli tiene buena relación con Mauricio Macri y tiene puentes tendidos con Cristina Fernández y Sergio Massa. Incluso, el mismo Presidente recibió al conductor junto a otras figuras en la Quinta de Olivos, como Susana Gimenez y Mirtha Legrand.

Tinelli tiene la potestad de haber creado las iniciativas que se propuso. Con dos productoras televisivas de éxito en el país, el bolivarense tendrá su anclaje en el peronismo. Es que el Justicialismo viene de sufrir tres derrotas contundentes en las urnas, coronado con la pérdida en 2015 y que dejó atrás los años de kirchnerismo.

Por otro lado, quien asoma como la principal candidata y que puede relevar a Macri en Nación es María Eugenia Vidal, quien se posiciona como la funcionaria con mejor imagen.

A %d blogueros les gusta esto: