Lavagna con elogios cautos a La Cámpora

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, mostró un sugestivo acercamiento al kirchnerismo y no descartó convocar a dirigentes de La Cámpora para un eventual gobierno suyo en caso de ganar las elecciones. «Hay algunos (de ellos) que son muy razonables», resaltó el exministro de Economía sobre la agrupación liderado por Máximo Kirchner.

Si bien aclaró que no comparte «la visión de gobernabilidad» con el Frente de Todos, ratificó que su administración buscará la unidad de los distintos sectores.

Además, aseguró que está enfocado en la candidatura presidencial y no en ser ministro de economía de Alberto Fernández.

«No es un problema de proyectos económicos. Lo que importa es la visión de conjunto en términos de gobernabilidad. No se trata solo de un problema de diferencias económicas», dijo en una entrevista en NA.

Además, Lavagna consideró que «la fragilidad presente más la incertidumbre futura» son «razones básicas» por las cuales el Fondo Monetario Internacional (FMI) demora el envío de los 5.400 millones de dólares que había acordado prestarle a la Argentina.

Consultado sobre el escenario económico, Lavagna señaló que «el responsable de la macroeconomía en el país es el gobierno nacional, en consecuencia, frente a una situación de emergencia como esta, la responsabilidad es del gobierno nacional».