Lijo desempolvó la causa por los gastos de campaña de Cambiemos y pidió informes

El juez federal Ariel Lijo solicitó al fuero electoral la remisión de documentación contable sobre los gastos de campaña de Cambiemos previo a las elecciones presidenciales de 2015, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

Además el magistrado libró oficios a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal e Ingresos Públicos (AFIP) para que informen sobre empresas que habrían brindado servicios a Cambiemos durante esa campaña, entre ellas CHK servicios audiovisuales, Televaz y Cap Publicidad SRL.

El fiscal Ramiro González había pedido que se solicite a la IGJ la composición societaria y otros datos de esas empresas desde 2014 hasta la actualidad y a la AFIP el levantamiento del secreto fiscal y que se remita información sobre sus situaciones tributarias y operaciones en las que habrían participado, incluyendo eventuales adquisiciones de bienes registrables.

En la causa se denunció que se habrían pagado sumas millonarias “en negro” para luego ser aplicados a gastos realizados por esa alianza electoral durante 2015.

A %d blogueros les gusta esto: