Línea E: piden informes sobre mantenimiento de estaciones e interrupciones del servicio

El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) pidió información al Ejecutivo referida al funcionamiento de la línea E de Subte, ante las reiteradas quejas de los usuarios por demoras prolongadas e interrupciones en el servicio.

Asimismo, el diputado -que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad- apuntó en el proyecto al mantenimiento de las estaciones, por donde transitan alrededor de un millón de personas por año, según estadísticas oficiales.

Entre los datos que solicita García Vilas figura el detalle de las obras proyectadas en 2016 y 2017, incluyendo montos destinados y nivel de ejecución. También, pidió el registro de episodios donde las formaciones sufrieron desperfectos.

Por otra parte, exigió conocer la cantidad de inspecciones realizadas durante el año pasado, que permitan identificar el estado edilicio de cada una de las estaciones.

La Línea E recorre casi 10 kilómetros desde el microcentro porteño (Plaza de Mayo) hasta el bajo Flores, permitiendo conexiones con el resto de las líneas y premetro (a excepción de la B). Según la web del Gobierno de la Ciudad, es la que peor frecuencia tiene en horas pico.

Sumado a que el servicio se interrumpe habitualmente, tiene  notorios problemas de infraestructura e higiene, tanto en sus estaciones como en sus 12 formaciones de casi 70 años de antigüedad, las más viejas de la flota.

A %d blogueros les gusta esto: