Loreto: Ni la obra, ni la plata…

En la provincia de Santiago del Estero, la concejal de la localidad de Loreto, Belén Pinto presentó un pedido de informes sobre el destino del préstamo que 7 años atrás un organismo internacional concedió a la provincia para la ampliación del sistema de agua potable de Loreto, obra que nunca se realizó.

En junio del año 2012, el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribieron un contrato para financiar la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Loreto. Hoy, más de 7 años después, no hay rastros de la obra y se desconoce el destino de los fondos que debían destinarse a tal fin.

Es a raíz de esta irregularidad que la concejal de Loreto, Belén Pinto (UCR-Cambiemos), presentó durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual se solicitan informes sobre los motivos del fracaso de la obra en cuestión y el destino de los fondos otorgados por el CAF, que fueran oportunamente incorporados en el presupuesto de la provincia.

También se instó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes ante organismos nacionales y/o provinciales para “la realización de un proyecto que permita dar solución a la problemática del agua potable, por medio de una obra de rehabilitación y ampliación”.