Los desmanejos de José Bereciartúa en Osdepym

Bereciartúa entró a OSDEPYM por la ventana y se va por el sótano, con una gestión atravesada por graves denuncias de corrupción

Una resolución nula de la Superintendencia de Servicios de Salud, había nombrado “administrador provisorio” (figura que no existe) a Bereciartúa para “normalizar” OSDEPYM, a raíz de que la Inspección General de Justicia cuestionó una asamblea.

Bereciartúa se quedó 14 meses para “normalizar” y darle antigüedad a su contador Diego Bianco y a su abogado Ignacio de Jauregui y ponerlos en el directorio. Dilapidó millones en pauta, publicidad y contratos con familiares.

Finalmente José Bereciartúa tuvo que renunciar a sus aspiraciones electorales en OSDEPYM.
Tras múltiples denuncias por malversación de fondos, allanamientos, suspensión del comicio por par parte de la justicia, por graves irregularidades e incluso querellas por acoso sexual, el funcionario macrista, José Bereciartúa, nombrado como interventor en OSDEPYM, tuvo que renunciar.

Bereciartúa entró a OSDEPYM por la ventana y se va por el sótano, con una gestión atravesada por graves denuncias de corrupción .

La justicia determinó la semana pasada que José Bereciartúa no debía ser candidato en OSDEPYM cuando el mismo fue designado como interventor y como tal, desarrolló una gestión repleta de denuncias de malversación de fondos. Ahora Bereciartúa sobreactúa un «renunciamiento épico», y se va por la puerta de atrás.
Su activa militancia macrista no le sirvió como blindaje a su gestión teñida de hechos de corrupción, menos después del 11 de agosto.

El funcionario macrista, José Bereciartúa deberá explicar ante la sociedad y la justicia las enormes irregularidades por las que se lo acusa en su rol de interventor de OSDEPYM designado por el gobierno nacional, ya que le hizo gastar millones de pesos de fondos de capacitación a CAME y otros millones de fondos de la salud a OSDEPYM para apropiarse de la obra social OSDEPYM.

Como candidato en OSDEPYM, José Bereciartúa, puso en la lista a su abogado, a su contador y a un dirigente del PRO, pero la justicia anuló la convocatoria a la Asamblea por la gran cantidad de irregularidades manifiestas que había en la organización del acto y por la incopatiblidad de ser el mismo interventor y presentarse como candidato a presidir la Obra social.

Desde que asumió José Bereciartúa, nombrado por la ministra Stanley, la obra social no paró de caer en cuanto a la calidad del servicio. Se produjeron serios atrasos en los pagos a prestadores, lo que dejo a muchos afiliados sin atención. Desde una página que no funciona nunca, turnos cada vez más lejanos, cobertura cada vez menor, un 0800 que no atiende nunca, cambios en los turnos sin aviso, cese de reintegros, hasta millonarios recursos se desviaron de el normal funcionamiento de OSDEPYM al pago de cuantiosas pautas y a contrataciones dudosas de familiares del interventor, por los cuales fue allanada OSDEPYM y acusado Bereciartúa.