Los empleados se adhieren al paro ¿abrirá el Congreso?

El Congreso de la Nación estará clausurado este jueves. Los tres gremios que agrupan a los trabajadores legislativos se plegaron a la medida de fuerza.

A la huelga general adhirió la Asociación del Personal Legislativo (APL), que comanda Norberto Di Próspero, integrante del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) junto a sindicalistas como Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria).

También se suman al paro ATE Congreso, cuyo secretario general es Claudio Britos, y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), que conduce Martín Roig. Este último gremio lanzó pancartas y volantes con las consignas del paro.

Por otra desde el oficialismo estarían llamando a todos los despachos de los distintos legisladores para que sus empleados se presenten a trabajar.

Se estaría montando un operativo para salir a buscar a los empleados hasta sus domicilios. Algo que se haría extensivo a las distintas dependencias de ambas Cámaras.

Esta medida intentaría atentar contra el paro decretado por parte de APL y ATE, gremios que representan a los trabajadores legislativos.