Los hermanos Rodriguez Saa quieren independizar San Luis

Denunciando “discriminación” en la coparticipación, el gobernador puntano presentó un proyecto para que la provincia tenga una autonomía similar a la que tiene Cataluña y País Vasco en España.

“El Alberto”, como todos lo conocen, ya presentó su proyecto al Gobierno Nacional y para fundamentarlo acusó a la gestión de Mauricio Macri de discriminar a los puntanos en el reparto de la coparticipación. La iniciativa incluye que su gestión cobre “los impuestos nacionales”: “En vez de que Nación nos de la parte, nosotros se la damos a Nación”, detalla el proyecto.

“San Luis tiene una ubicación genial para hacer logística, porque está en el centro del país y conecta con varios puertos”, explicó en una entrevista con un canal local, donde habló sobre la importancia que su provincia tiene a nivel estratégico y geográfico.

El diputado provincial de la UCR, Juan Manuel Rigau, afirmó que esta iniciativa viola lo establecido por la Constitución donde todos los habitantes del país tienen los mismos derechos aunque vivan o trabajen en otras provincias.

Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá gobiernan San Luis desde 1983, con la llegada de la Democracia.

A %d blogueros les gusta esto: