Macri creó por decreto una comisión para reformar el Código Penal

Por decreto 103/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializa la creación de una comisión para debatir y elaborar, en el plazo de un año, la reforma y actualización del Código Penal.

El DNU fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y establece que la citada Comisión tendrá como objetivo principal «la elaboración de un anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación, que concentre toda la legislación penal en un único cuerpo normativo, teniendo en cuenta diversos proyectos de reforma preexistentes».

Dicha comisión estará integrada por Mariano Borinsky, «quién actuará como presidente», Carlos Mauricio González Guerra, «quién cumplirá las funciones de secretario», Pablo Nicolás Turano, «quién se desempeñará como secretario adjunto», Carlos Alberto Mahiques, Patricia Marcela Llerena, Daniel Erbetta, Víctor María Vélez, Pablo López Viñals, Guillermo Jorge Yacobucci, Fernando Jorge Córdoba, Patricia Susana Ziffer, «y por un representante del Ministerio de Seguridad y un representante del Ministerio de Desarrollo Social». Los representantes de los ministerios deberán ser designados dentro de los próximos cinco días.

Finalmente, según especifica el artículo 3° del decreto, los miembros de la comisión «desarrollarán su tarea «ad honorem»». Además, la comisión «dictará su propio reglamento interno de funcionamiento».

A %d blogueros les gusta esto: