Macri denuncia la mafia de los Moyano mientras regala la concesión de las autopistas

Mauricio Macri dio un corto discurso por el Día de la bandera frente a alumnos de primaria en un club de barrio en la ciudad de Rosario. El mandatario no habló de la bandera ni de su creador (Manuel Belgrano),  si no que eligió un tono de campaña y discurrió sobre “mafias” en referencia a la familia Moyano, y como el sindicato de trasporte de camiones suben los precios de la cadena productiva.

Ante los alumnos de de distintas escuelas de la zona, Macri aprovechó para hablarles de la corrupción y la mafia «que todo lo que toca lo destruye» y pegarle a los Moyano por los altos costos del transporte de carga, en un discurso en clave electoral.

Sin embargo, ¿es tan asi?, ¿es el trasporte y los aumentos logrados por el sindicato de camioneros dirigido por el citado Moyano lo que sube los costos y dispara la inflación en nuestro país?

El siguiente cuadro de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotrasporte de Cargas (FADEEAC) muestra que el costo del personal es el 7mo rubro que más incrementa los costos, siendo el primero los peajes con el 63.4 % del costo total del precio, mientras que el personal es apenas el 15.6 % de la carga económica.

>>>Tarifas que aumentan

Mientras que para Macri el problema son los sueldos y las negociaciones con la “mafia” del trasporte, desde su asunción las tarifas de Autopistas del Sol se han visto incrementadas entre el 200 y 270%, además de un cambio de franjas horarias «pico» que siempre perjudica a los usuarios.

Por estos aumentos ha sido denunciado penalmente por los Diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau.