Macri visitará Santa Cruz y TdF

Gran expectativa ante la visita del presidente Mauricio Macri a las dos únicas provincias que todavía no pisó durante su mandato: Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se reunirá con las gobernadoras cristinistas Alicia Kirchner y Rosana Bertone.

Según fuentes de Casa Rosada, el Presidente viajará a la provincia de los Kirchner el lunes 14 de enero, un día antes de partir desde la Patagonia hacia Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro.

El presidente será recibido por las gobernadoras, según trascendió, y luego volverá a Villa La Angostura, donde descansa desde antes de fin de año junto a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia. Esta mañana ya había realizado su primera actividad oficial, cuando inauguró un refuerzo del gasoducto Cordillerano que beneficiará a más de 22.000 usuarios. Allí cargó contra el kirchnerismo, cuando hizo referencia a la "corrupción masiva" que existía en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Durante estos tres años de gestión, el vínculo entre el Gobierno y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, golpeada por una profunda crisis financiera, fue ambivalente. Si bien hubo críticas en público, puertas adentro la mandataria mantuvo encuentros cordiales, en especial con el ministro Rogelio Frigerio.

La visita de Macri a la provincia de los Kirchner se da un mes después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó por unanimidad un planteo de la UCR contra la ley de lemas provincial.

A %d blogueros les gusta esto: