Mar del Plata: Acto de la UCR el jueves

Fuente: Blog El Desafío 

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires realizará este jueves, en Mar del Plata, una demostración de fuerza, en medio de planteos partidarios sobre la relación con el PRO, su socio en la alianza Juntos por el Cambio.

El encargado de organizar todo es el presidente del bloque de diputados provinciales, Maximiliano Abad, quien convocó al diputado nacional por Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. También estará presentes el exvicegobernador bonaerense y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, junto el legisladores, concejales y referentes radicales, además del presidente del Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, Miguel Fernández. Según pudo conocer La Tecla, Alfredo Cornejo, además del acto en el Club Quilmes, previamente visitará al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Luego, el exgobernador mendocino realizará una visita a una fábrica pesquera y después tendrá una reunión institucional con la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical. El propio Abad aseguró que en el acto habrá un mensaje grabado del diputado Mario Negri y del presidente del bloque de Senadores nacionales Luis Naidenoff. Asimismo también llegarán mensajes de los gobernadores provinciales pertenecientes al radicalismo.

El encuento se produce en un momento en el que aún resuenan los dichos del expresidente Mauricio Macri, apuntando a la responsabilidad del radicalismo en el fracaso económico de la gestión anterior, algo que no ha caído nada bien entre muchos dirigentes boinas blancas. Si embargo, el propio legislador marplatense aclaró que “este un acto institucional con una fuerte presencia de la dirigencia de la provincia de Buenos Aires”, y aclaró que la llegada de Cornejo debe ser tomada “como una visita del presidente del Comité Nacional como lo hacen muchos dirigentes a nuestra ciudad durante el verano”.

Consultado sobre posibles reacomodamientos dentro de Juntos por el Cambio como principal espacio de oposición, Abad sostuvo que “estoy convencido de que nosotros tenemos que fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio. En primer lugar porque es una herramienta para lograr el equilibrio en el sistema político de la Provincia”. Y añadió: “Creo que dividir la oposición lo único que va a hacer es ser funcional a un peronismo que siempre pretendió la hegemonía y eso atenta contra la calidad democrática. Y en segundo lugar, porque tiene ser un gran instrumento para hacer una gran eleccion en el año 2021 y volver al poder en el 2023”.