Marcha a la Facultad de Sociales (UBA): los alumnos denuncian que no los dejan recibirse

La movilización a la Facultad de Sociales de la UBA, en Marcelo T. De Alvear 2230 será este martes 17 a las 16 hs. Los alumnos reclaman que la decana Carolina Mera y sus funcionarios cumplan con la resolución del Consejo Directivo y denuncian que se están avasallando sus derechos como estudiantes.

«Ante la falta de respuestas de las autoridades, las definiciones tardías y excluyentes y la negativa durante todo el año de la Decana Carolina Mera de reunirse con los respresentantes estudiantiles para avanzar en las demandas de estudiantes y graduados, desde la presidencia del Centro de Estudiantes de Sociales convocamos a concentrar en la facultad para exigirle a la Decana y a sus funcionarios el cumplimiento de los siguientes puntos», anuncia el comunicado de prensa de los estudiantes y enumera los siguiente reclamos:

Mesas especiales para quienes están por recibirse. En cumplimiento del Art. 59 del Reglamento Académico

Poder rendir el Global de Inglés, con el que se reciben muchos estudiantes. En cumplimiento de la resolución del Consejo Directivo, que la Decana y sus funcionarios están incumpliendo.

Que la facultad garantice la entrega de títulos y certificados de título en trámite, para mejores oportunidades laborales y profesionales. Avance de los trámites a distancia que dispuso la UBA y que la Facultad no cumple.

Finales para todos. Que la facultad planifique y garantice que nadie se quede sin rendir en el turno de febrero