Marcos Peña brinda un informe en el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurre este miércoles al Senado el próximo para brindar su informe mensual de gestión y la desaparición de Santiago Maldonado será uno de los principales temas sobre los que deberá responder.

Se trata del informe 104 de la Jefatura de Gabinete al Senado, adonde Peña concurrirá alrededor del mediodía para responder a las preguntas de los legisladores, luego de haber cumplido con ese trámite en la Cámara de Diputados el último miércoles.

En aquella presentación, la polémica por la desaparición de Maldonado en la provincia de Chubut fue uno de los temas centrales y se prevé que vuelva a serlo durante su informe ante la Cámara alta.

Si bien el Senado es la Cámara del Congreso más «amigable» para el Gobierno -debido a que el kirchnerismo puro es una expresión minoritaria en comparación con Diputados- los senadores que se diferencian del PJ dialoguista están por estos días envalentonado por la probable llegada de Cristina Kirchner.

Por esa razón esperan a Peña para interrogarlo sobre la situación en torno a Santiago Maldonado, como lo anticiparon en las preguntas que enviaron por escrito a la Jefatura de Gabinete.

Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron a NA que esa oficina recibió 711 preguntas, las cuales serán respondidas el próximo lunes mediante el informe que elabora la Secretaría de Relaciones Parlamentarias que encabeza Paula Bertol, previo a la sesión del miércoles.