Marcos Peña ratificó el Presupuesto 2019

El jefe de Gabinete expuso el informe de Gestión en la Cámara de Diputados donde rechazó reclamo del FpV para que el Gobierno lo “rehaga”.

Al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfrentó hoy duras críticas de la oposición al Presupuesto 2019 y uno de los más enfáticos fue el legislador del kirchnerismo Axel Kicillof quien pidió que el Gobierno lo “rehaga” porque el proyecto “nació muerto”.

Todos los legisladores del Frente para la Victoria recibieron al ministro coordinador con carteles que pedían “rehacer” el Presupuesto, un reclamo que vienen formulando en los últimos días ante lo que consideran una “inconsistencia” en las estimaciones de ingresos y egresos.

Luego, varios de los discursos de los diputados kirchneristas machacaron con ese reclamo, pero Peña fue tajante al destacar la “coherencia” y “los valores correctos” que a su entender plasma la redacción actual del plan de erogaciones e ingresos del Poder Ejecutivo.

“Ratificamos el presupuesto enviado. Creemos que tiene coherencia, los valores correctos para poder encarar este camino hacia el equilibrio fiscal que necesitamos como país. Nos va a permitir reducir nuestra vulnerabilidad de financiamiento externo”, fundamentó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: