María Eugenia Vidal «Hay que federalizar Cambiemos»

Especial para Agencia Legislativa: Pablo Rennella

En una conferencia por el sistema «Zoom» que se realizó en la fecha, a la cual fuimos invitados, los cordobeses pudieron tener contacto «directo» con la ex Gobernadora de la Pcia de BsAs, María Eugenia Vidal (más de 820 conectados y esto reveló la expectativa que había por escucharla) ya que dejó definiciones muy importantes.
También participó el Dip Nac Cristian Rotondo y estuvieron en la reunión, Intendentes, Legisladores, Concejales y público en general.

Pudo participar con una consulta (en relación al Turismo, actividad que preocupa y mucho en la zona como en todo Cba) el Intendente de Marcos Juárez Pedro Dellarosa y la Dip Nac Soher El Sucaria, como coordinadora del encuentro.

De lo que fue su gestión, por lo que pudimos apreciar quedó conforme con mucho de lo que se hizo (destacó todo el apoyo que se le dió a los Hospitales de la Pcia, en clara oposición a las declaraciones de Kiciloff) y a las obras que se hicieron «en solo 4 años»; mucha de la gente que escribía en el chat (que estuvo muy activo durante todo el encuentro de casi dos horas) reflejo que «hubiera merecido estar 4 años más».

Con mucha humildad hablo de «reconstruir» el partido que la representa, que habla casi a diario con Macri y que «habría que FEDERALIZAR CAMBIEMOS, abrirlo y que se escuchen todas las voces, darle más participación a los jóvenes y que en todo el territorio podamos tener un representante» y agrego que «en cada Provincia deberían elegir, yo no puedo decir «que pasa» en Córdoba, eso lo saben Uds y así con todo el país», dejando claro que la idea central es reconstruir territorialmente zona por zona.

Hizo una defensa de la mujer «que está ganando cada vez más protagonismo», de los jóvenes dijo que «tienen que tener más presencia y yo estoy, siempre voy a estar para lo que quieran plantear, pero no estaremos siempre entonces, tienen que venir y «tomar» su lugar» (haciendo alusión a qué tengan más participación) en el partido.
Luego reafirmó que «hay que consolidar la unidad» (en materia política) que está hablando con todos los sectores y que «desde el llano, sin ningún puesto» va a apoyar el proceso de crecimiento de Juntos por el Cambio.

«Hay VALORES que nos convocan en un mismo lugar y que van más allá de una elección», sostuvo firme.

En el final, pidió por una «independencia en la Justicia Electoral» (en alusión a unas versiones de que «La Cámpora» tomaría el control en esa área en Prov de BsAs, en las elecciones legislativas del año que viene) y se despidió diciendo «yo siempre estuve y ESTOY para empujar el carro».

Con mucha humildad y la calidez que la caracteriza, se despidió de la gran audiencia que se convocó para escucharla…

Si me preguntan, una de las conferencias más masivas que se dieron en Cba, en los últimos tiempos. Muy buena organización y sobretodo, Vidal como siempre, dejando su «sello» con palabras simples que llegan lejos…