Masiva marcha por la democracia

Miles de personas, autoconvocadas, se congregaron en la Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país en el marco de la convocatoria a una «marcha por la democracia» que se realizó a través de las redes sociales con el nombre «#1A».

Entre distintos cánticos entre los que se destacaba el de “venimos con la sube…”, o «se puede,…se puede…» y donde no faltaron los de apoyo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, a las 20 hs todos los presentes se unieron entonando las estrofas del himno nacional y al final con el grito de “Argentina, Argentina…”, agitaron sus banderas celestes y blanca.

La movilización fue el pretexto para manifestar un apoyo al Gobierno y ser la contracara de las marchas que se realizaron durante las últimas semanas con discursos netamente opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

En Rosario (en el Monumento a la Bandera), en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche, entre otras localidades, la participación fue masiva.

También en Córdoba, con banderas argentinas y consignas como «democracia por siempre»,  y en «defensa por un gobierno legitimado por el pueblo», los manifestantes autoconvocados se concentraron en los alrededores de la zona comercial.