Massa y Stolbizer despidieron el año juntos

En un hotel del centro de Buenos Aires -el mismo en el que anunciaron a principio de año su alianza táctica en el Parlamento-, Massa y Stolbizer anticiparon algunos temas en los que buscarán el año que viene repetir su trabajo conjunto legislativo, como proyectos de ley en materia de PyMES, seguridad, transparencia y educación, al tiempo que no respondieron si irán juntos en la boleta de la provincia de Buenos Aires.

«Nos están pidiendo hablar de matrimonio cuando todavía estamos de novios», respondió con ironía Massa ante una pregunta de la prensa, y dijo que «hay un tiempo para todo» y que ahora es momento de hablar «del trabajo en común» en Diputados.

Ante la consulta por el vínculo entre ambos, Stolbizer afirmó: «Conocernos en el trabajo me permitió ganar confianza en él. Más allá de las cosas que se digan sobre Sergio, no hay nadie que haya podido demostrar en la Justicia algo».
Igualmente, la líder del GEN señaló que con Massa no está «en una alianza indisoluble tampoco» y agregó: «Que trabajemos juntos no quiere decir que le apruebe todas las cosas que hace».

Por su parte, Massa llamó a «romper la trampa que nos conduce al populismo con corrupción o al ajuste», y dijo que aspira con el GEN a construir «una alternativa que permita que los grandes protagonistas de la Argentina sean la clase media y los trabajadores».

El ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner calificó como «debate muy difícil» el de las modificaciones a Ganancias y, ante una consulta de Télam sobre si estaba arrepentido por el desenlace que tuvo esa disputa legislativa, respondió tener un «profundo orgullo» por el proyecto aprobado junto al Frente para la Victoria.

«El oficialismo no quería cumplir la promesa de Ganancias y se quedó a mitad de camino. Es una vergüenza que se pague por ir a trabajar y no los que timbean en la bolsa. Le cambiaron el nombre al impuesto porque les da vergüenza cobrar ese impuesto», fustigó.

En un guiño a la gobernadora María Eugenia Vidal, Stolbizer dijo que tiene la «disposición» de repetir este próximo año «la colaboración brindada» en la Legislatura bonaerense, porque es lo que el electorado les «reclama» como oposición.