MDQ: Buscan quitarle el título de “visitante notable” al médico Abel Albino

Luego que el médico y titular de la Fundación Conin, Abel Albino, realizara polémicas declaraciones sobre la resistencia del preservativo y la posibilidad de contagio de Sida, una catarata de repudios salió a responderle desde diferentes sectores.

Ahora, el bloque de Unidad Ciudadana de Mar del Plata busca que el Concejo Deliberante local le quite el título de “visitante notable”, a Albino. Un premio que se le otorgó en 2011.

Varios proyectos apuntaron al mismo objetivo. En uno de ellos, la concejal Verónica Lagos apuntó a derogar la ordenanza 20.533 para que se le retire el título de “visitante notable” al polémico médico.

Pero también, otra de las iniciativas fue más allá y buscará adherirlo a un proyecto de resolución presentado en Diputados, en el cual se le pide al Poder Ejecutivo y los gobiernos provinciales “la anulación de los convenios firmados con la Fundación Conin y la suspensión de transferencias de fondos a dicha institución”.

En Mar del Plata, la vinculación entre esa Fundación y el municipio se dio desde la Secretaría de Salud, así como desde la Universidad privada Fasta.

El médico había disertado en el Senado en el marco de las audiencias previas al debate sobre el aborto, que este 8 de agosto definirá si será legal o continuará en la clandestinidad.

Albino había afirmado, además, que el “profiláctico falla el 30% de las veces en el embarazo. Imagínense lo que puede pasar con el Sida”, generando la alarma en la población.

A Albino le salieron a responder desde empresas de preservativos hasta diputados y referentas feministas.

A %d blogueros les gusta esto: