Mendoza: app móvil para tomar asistencia en las escuelas

Las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando una nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles. Se trata de App GEM Móvil Asistencia que, según el gobernador Alfredo Cornejo, "sigue en línea con todo lo que estamos haciendo dentro del sistema educativo. Será una gran ventaja para los docentes, ya que despapeliza el sistema. Desde sus teléfonos podrán cargar las asistencias de los alumnos, el rendimiento”.

Desde el Gobierno indicaron que la app que ya está disponible para todas las escuelas de la provincia. Ante las críticas, funcionarios destacaron que con la plataforma se cargará la asistencia una sola vez.

Qué es, cómo funciona y cuáles son sus principales características.

– Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

– El Gobierno asegura que el proyecto surgió como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas (con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez). Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

– Se dispuso la entrega de 1.971 tabletas para las instituciones educativas.

– Con esta nueva herramienta la información será alojada on-line y off-line de manera segura en el GEM.

– A través del link dti.mendoza.edu.ar/gem/portal, los padres podrán conocer las inasistencias de sus hijos.

Los padres de los alumnos tendrán acceso a la app. De esta manera, el sistema “compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento educativo”.

Esta plataforma está destinada para más de un millón de usuarios: 550.000 alumnos, 400.000 padres y más de 65.000 docentes.